Powered By Blogger

lunes, 25 de agosto de 2014

GRACE

Sería el libro perfecto para el verano, pero va a ser el del otoño. Grace Coddington, la directora de moda más famosa e interesante del mund, está escribiendo sus memorias.
Los que no la conocían por su trabajo en Vogue lo hicieron en el documental 'The September Issue', donde robó el show a su jefa, la famous and infamous Anna Wintour. Grace Coddington lleva cincuenta y cinco años trabajando en el mundo de la moda. Lo ha visto y oído todo y ahora lo cuenta en'Grace, A Memoir', este libro que escribe con otro tipo fabuloso, su amigo Michael Roberts. Roberts es director de moda de Vanity Fair USA y también lo ha visto y oído todo.
La propia Grace ha declarado que el libro (que dicen ha comprado Random House por más de un millón de dólares) no sacará trapos sucios. No es propio de 'La' Coddington.

        
 A sus 71 años, Grace Coddington lleva más de 40 clavando algunas de las imágenes que arman la historia más reciente de este negocio.Creándolas como la mítica estilista que es, y protagonizándolas. Cuando Vidal Sasoon inventó el corte cinco puntas, lo hizo sobre su melena pelirroja. Cuando Calvin Klein impuso el minimalismo como estética de una década, ella trabajaba en el equipo creativo de la marca. Y cuando todo era una fiesta, ella fue quien vistió a John Galliano de reina de corazones en un fabulador editorial de moda inspirado en Alicia en el País de las Maravillas publicado en diciembre de 2003 en Vogue USA. De la irrupción del prêt-à-porter a Kate Moss. En moda,Coddington ha marcado el signo de los tiempos desde ambos lados de la cámara. "Heroína", "icono"... cualquier palabra es buena si sirve para explicar que ella es la única (y quizá última) en su especie. Una narradora excepcional.

                                                         
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario